jueves, 4 de septiembre de 2008


Contrapunto

Este evento artístico se llevo a cabo en el Instituto Tecnológico de Sonora campus Nainari en agosto del 2008 dentro de las actividades que se realizaron en el informarte.

Este grupo es un ensamble de guitarras que tiene como objetivo llevar al público el arte de la misma, interpretando tanto música clásica como popular de diferentes estilos y países. Para lograr este objetivo se realizan arreglos adaptados al instrumento, manejo así de una orquestación con una amplia gama de sonidos y timbres que mantienen al oyente interesado en el desarrollo de las obras que se interpretan.

Lo que ellos hacen es una combinación simultánea de dos o más melodías.

Me parecen muy interesantes los arreglos que le hacen a la música ya que le dan una muy buena armonía.

A demás de guitarras también incluyen bajo y percusiones, me parece que hacen un muy buen ensamble musical y la combinación de estos instrumentos hacen mucho más amena la presentación.

En general esta presentación me pareció muy buena ya que todos estaban en armonía y los instrumentos estaban bien ensamblados unos con otros, además me parece muy estético el hecho de que todos los integrantes del grupo estén uniformados.
La única recomendación que yo les aria es en el aspecto escenográfico ya que ellos no utilizan escenografía y desde mi punto de vista la escenografía es muy importante independientemente de las disciplina artística.
"El arte forma parte de todo y todo forma parte del arte"
Manuel Navarro R.

No hay comentarios: