jueves, 4 de septiembre de 2008




Azos


Este evento artístico se llevo a cabo en el Instituto Tecnológico de Sonora campus Nainari en agosto del 2008 dentro de las actividades que se realizaron en el informarte.


Azos es un grupo artístico de ITSON que tiene como objetivo el difundir la danza jazz en todas sus modalidades como una bella forma de expresión.


En esta ocasión presentaron un programa muy atractivo. La música que utilizaron era muy amena y estaba muy acorde a la puesta en escena.
Los movimientos en el espacio eran muy variados y manejaban todo el escenario, había coordinación entre los ejecutantes y una buena presencia por parte de ellos.
La vestimenta que utilizaron variaba dependiendo del baile que se iba a representar y era adecuada para la puesta en escena.


Debido a que era al aire libre no se utilizo escenografía, pero aún así desde mi punto de vista pienso que independientemente del lugar en donde se desarrolle la puesta en escena debe de haber escenografía para que de esta manera haiga mucha mas armonía.
Los bailarines tenían buena expresión corporal y transmitían con cada movimiento que realizaban.





















"No dances para bailar, danza para vivir"



Manuel Navarro R.

2 comentarios:

Carlos Corral dijo...

Que tal Manuel.

Pues Azos va creciendo. En este tipo de presentaciones se ha dicho mucho sobre las condiciones externas que trataré de omitir.

Pues Azos la lleva bien, pero siento que las condiciones de reestructurarse constantemente influyen en la velocidad de crecimiento.

Manejan una versatilidad temática y creo que entre sus integrantes constantes se puede observar una propuesta definida. Conforme pase el tiempo para los nuevos elementos se convierte un reto mayor el poder acloparse a la química del grupo. Observo nuevas caras en Azos que eso me da mucho gusto por el crecimientos de adeptos a la danza pero necesariamente el desarrollo de los noveles intérpretes debe ser más vertiginoso para que se consoliden como un grupo sólido

Felicidades Manuel y a Azos

Unknown dijo...

La danaza jazz cada vez más se opodera de nuestra región, llama mucho la atención sobre todo a la gente joven, me da justo que grupos como Azos ayuden a difundir este género dancístico.
Claro que siempre que haya más grupos y la competencia sea mayor pues podremos llegar a tener mayor calidad.
Bien por el grupo Azos que hace su esfuerzo.