jueves, 4 de septiembre de 2008



Brío Jazz

Este evento artístico se llevo a cabo en el Instituto Tecnológico de Sonora campus Nainari en agosto del 2008 dentro de las actividades que se realizaron en el informarte.

Este grupo tiene como objetivo llevar este género a foros de la comunidad promoviendo el gusto por éste y lograr así un cambio en la cultura musical de la región. Para ello el grupo utiliza los recursos de una banda de jazz moderno y los combina con géneros como: rumba, rock, salsa, funk, entre otros.

Me pareció que este grupo maneja muy bien la armonía y los matices musicales ya que en sus interpretaciones hacen muy buenas combinaciones de estos.

Esta presentación me pareció muy interesante ya que se pudo observar el buen ensamble que esta realizando este grupo, así como también la buena ejecución por parte de sus integrantes.
Sigo insistiendo en el uso de escenografía, generalmente en este tipo de disciplina artística no se pone mucha importancia en este aspecto, pero me parecería interesante el tomarlo en cuenta.

3 comentarios:

Omarzaragoza dijo...

El grupo Brio Jazz tiene muy buena propuesta, el horario de los eventos es una burla, sinceramente no se quien programo los eventos asi, estaban tocando casi solos, el grupo tiene la peculiaridas que los integrantes estan empapados d eloq ue tocan, los que tenemos oportunidad de conocer a varios d elos integrantes, sabemos que se apasionan por el jazz y esto les da un plus en la interpretacion.

Daniel dijo...

en mi opinion estoy de acuerdo con manuel ya que este grupo est conformado por magnificos musicos e interpretes del genero jazz, matizan muy bien cad melodia y su desempeno arriba del escenario es muy bueno y no hay ninguna preocupacion.

Lucía Solís dijo...

el grupo Brio Jazz, merece admiración y respeto, es un grupo que el maestro Eloy Herrera ha savido manejar perfectamente, y que debería tener una mayor difusión.